La correcta orientación de la vivienda es uno de los principios de las edificaciones Passivhaus ya que de ello depende el confort térmico en el hogar y el ahorro en el consumo derivado de los sistemas de climatización. Además de colaborar para una temperatura agradable, de la orientación adecuada de una construcción depende también la cantidad de iluminación natural que entra el hogar.
Recomendaciones para mejorar la iluminación natural en interiores
- Contar con una buena iluminación natural llena el hogar de energía positiva y vitalidad.
- Ayuda a impedir la formación de moho y ácaros.
- En invierno, la luz natural en las habitaciones se traduce en un incremento de temperatura.
- Aumenta la superficie del hogar, ya que ofrece una sensación de amplitud y permite convertir habitaciones cerradas en metros útiles, gracias a la instalación de ventanas y claraboyas, por ejemplo.
- Aprovechar la luz natural es una de las claves para ahorrar en la factura de la luz.
- De acuerdo con varios estudios, la exposición a la luz natural ayuda a prevenir enfermedades y a combatir los síntomas de la ansiedad y de la depresión.
- Gracias al ahorro en el consumo de recursos energéticos, aprovechar la luz natural es una forma de cuidar el medio ambiente.
- La entrada de la luz natural destaca la belleza de los elementos decorativos: los muebles, las cortinas, adornos, etc.
¿Necesitas accesorios para ventanas PVC? Consulta nuestra web.
iosna.es
Beneficios convincentes:
1. Reducción del consumo de energía. La menor dependencia de la iluminación artificial puede ayudar a reducir el uso de electricidad hasta en un 10%.
2. Reducción de moho o acumulación de moho. La mayoría de las enfermedades, especialmente los problemas respiratorios crónicos, a menudo se asocian con la acumulación de bacterias y hongos en áreas húmedas como sótanos y baños. La iluminación natural puede disminuir naturalmente la producción de organismos nocivos y la luz solar se considera uno de los mejores desinfectantes naturales.
3. Dosis saludable de vitamina D. Una gran cantidad de luz solar puede prevenir la deficiencia de vitamina D y B1 que puede causar enfermedades como el raquitismo y el beriberi.
4. Rendimiento mejorado debido al cambio en el entorno de trabajo. Se han realizado muchos estudios de casos que muestran una mejora significativa en el desempeño de los empleados donde se ha fomentado la iluminación natural en su entorno de trabajo.
5. Mayor atractivo visual en interiores. La iluminación natural sigue siendo el mejor tipo de sistema de iluminación utilizado en el diseño de interiores y puede ser una tarea desafiante pero gratificante incorporar con éxito en una estructura o edificio.
Con todo, la iluminación natural ofrece una variedad de beneficios a largo plazo que afectan la salud general de nuestro mundo de vida. La entrada de la luz natural destaca la belleza de los elementos decorativos: los muebles, las cortinas, adornos, etc.